AEI3D
Modelado, Render y Visualización 3D
El 3D es una de mis mayores pasiones y especialidades. Me dedico a transformar ideas en imágenes impactantes y entornos realistas, combinando creatividad, técnica y precisión. Ya sea para videojuegos, arquitectura o producto digital, creo modelos optimizados y renders fotorrealistas que conectan con el usuario final.
Modelado 3D
- Autodesk Maya – Uso avanzado para modelado de personajes, props y entornos, con especial atención a topología, UVs y optimización para motores de render y videojuegos.
- SketchUp – Especialista en modelado arquitectónico y prototipado rápido de espacios.
- Modelado orgánico y geométrico – Capaz de construir desde assets para videojuegos hasta estructuras arquitectónicas detalladas.
- Optimización – Creación de modelos listos para animación, renderizado o integración en motores como Unity y Unreal.
Renderizado y Visualización
- V-Ray – Renderizado fotorrealista, control avanzado de iluminación global (GI), materiales PBR y efectos de cámara.
- Maya Arnold Renderer – Experiencia en renders de alta calidad dentro de Maya.
- Iluminación y composición – Trabajo con luces físicas, HDRI y técnicas avanzadas para lograr atmósferas inmersivas.
- Photoshop – Creación de texturas y shaders que transmiten realismo.
- DaVinci Resolve – Edición de video para postproducción.
Animación y Movimiento
- Autodesk Maya – Rigging básico, animación de personajes, props y cámaras.
- Motion & Video – Postproducción y edición para dar dinamismo a los proyectos y hacerlos más atractivos.
- Integración con entornos interactivos – Preparación de renders y animaciones para su uso en motores como Unity.
Modelado profesional con Maya
Domino Autodesk Maya para modelado de personajes, props y escenarios, trabajando con topología limpia, UVs optimizadas y texturizado listo para motores de render o videojuegos. Además, aplico rigging y animación básica, así como renderizado con Arnold para resultados profesionales en entornos de cine, videojuegos y VFX.
- Modelado
- Texturizado
- Rigging y animación
- Arnold Render
Modelado arquitectónico con SketchUp.
Con SketchUp desarrollo modelos arquitectónicos y conceptuales de manera ágil y precisa. Es mi herramienta principal para diseño de espacios, prototipado rápido y maquetas 3D, creando estructuras claras y listas para ser visualizadas o renderizadas con un alto nivel de detalle.
- Prototipado
- Maquetas 3D
- Diseño rápido
- Espacios
Renders fotorrealistas con V-Ray y Arnold.
Utilizo V-Ray como motor de render para lograr visualizaciones fotorrealistas, controlando materiales, iluminación avanzada y atmósferas que transmiten realismo y emoción. Lo aplico tanto en arquitectura como en producto, asegurando resultados de gran impacto visual y calidad profesional.
- Fotorrealismo
- Iluminación
- Materiales y shaders
- Atmósferas
Edición de video con DaVinci Resolve.
Domino DaVinci Resolve para la edición y postproducción de vídeo, trabajando desde el montaje hasta la corrección de color avanzada. Manejo herramientas de etalonaje, audio y efectos visuales para crear piezas audiovisuales profesionales, optimizadas para publicidad, presentaciones, videojuegos o contenido digital. Mi enfoque se centra en lograr vídeos fluidos, dinámicos y con un acabado cinematográfico.
- Montaje
- Color
- Efectos
- Postproducción
Texturas y edición de imagenes con Photoshop
Domino Adobe Photoshop para la edición y manipulación de imágenes, desde retoque fotográfico avanzado hasta creación de texturas y assets listos para videojuegos, web o proyectos gráficos. Trabajo con capas, máscaras y efectos para lograr composiciones limpias, optimizadas y listas para integrarse en cualquier pipeline creativo.
- Retoque
- Texturas
- Composición
- Optimización










