AEI3D

Modelado, Render y Visualización 3D

El 3D es una de mis mayores pasiones y especialidades. Me dedico a transformar ideas en imágenes impactantes y entornos realistas, combinando creatividad, técnica y precisión. Ya sea para videojuegos, arquitectura o producto digital, creo modelos optimizados y renders fotorrealistas que conectan con el usuario final.

Modelado 3D

  • Autodesk Maya – Uso avanzado para modelado de personajes, props y entornos, con especial atención a topología, UVs y optimización para motores de render y videojuegos.
  • SketchUp – Especialista en modelado arquitectónico y prototipado rápido de espacios.
  • Modelado orgánico y geométrico – Capaz de construir desde assets para videojuegos hasta estructuras arquitectónicas detalladas.
  • Optimización – Creación de modelos listos para animación, renderizado o integración en motores como Unity y Unreal.

Renderizado y Visualización

  • V-Ray – Renderizado fotorrealista, control avanzado de iluminación global (GI), materiales PBR y efectos de cámara.
  • Maya Arnold Renderer – Experiencia en renders de alta calidad dentro de Maya.
  • Iluminación y composición – Trabajo con luces físicas, HDRI y técnicas avanzadas para lograr atmósferas inmersivas.
  • Photoshop – Creación de texturas y shaders que transmiten realismo.
  • DaVinci Resolve  Edición de video para postproducción.

Animación y Movimiento

  • Autodesk Maya – Rigging básico, animación de personajes, props y cámaras.
  • Motion & Video – Postproducción y edición para dar dinamismo a los proyectos y hacerlos más atractivos.
  • Integración con entornos interactivos – Preparación de renders y animaciones para su uso en motores como Unity.

Modelado profesional con Maya

Domino Autodesk Maya para modelado de personajes, props y escenarios, trabajando con topología limpia, UVs optimizadas y texturizado listo para motores de render o videojuegos. Además, aplico rigging y animación básica, así como renderizado con Arnold para resultados profesionales en entornos de cine, videojuegos y VFX.

  • Modelado
  • Texturizado
  • Rigging y animación
  • Arnold Render

Modelado arquitectónico con SketchUp.

Con SketchUp desarrollo modelos arquitectónicos y conceptuales de manera ágil y precisa. Es mi herramienta principal para diseño de espacios, prototipado rápido y maquetas 3D, creando estructuras claras y listas para ser visualizadas o renderizadas con un alto nivel de detalle.

  • Prototipado
  • Maquetas 3D
  • Diseño rápido
  • Espacios

Renders fotorrealistas con V-Ray y Arnold.

Utilizo V-Ray como motor de render para lograr visualizaciones fotorrealistas, controlando materiales, iluminación avanzada y atmósferas que transmiten realismo y emoción. Lo aplico tanto en arquitectura como en producto, asegurando resultados de gran impacto visual y calidad profesional.

  • Fotorrealismo
  • Iluminación
  • Materiales y shaders
  • Atmósferas

Edición de video con DaVinci Resolve.

Domino DaVinci Resolve para la edición y postproducción de vídeo, trabajando desde el montaje hasta la corrección de color avanzada. Manejo herramientas de etalonaje, audio y efectos visuales para crear piezas audiovisuales profesionales, optimizadas para publicidad, presentaciones, videojuegos o contenido digital. Mi enfoque se centra en lograr vídeos fluidos, dinámicos y con un acabado cinematográfico.

  • Montaje
  • Color
  • Efectos
  • Postproducción

Texturas y edición de imagenes con Photoshop

Domino Adobe Photoshop para la edición y manipulación de imágenes, desde retoque fotográfico avanzado hasta creación de texturas y assets listos para videojuegos, web o proyectos gráficos. Trabajo con capas, máscaras y efectos para lograr composiciones limpias, optimizadas y listas para integrarse en cualquier pipeline creativo.

  • Retoque
  • Texturas
  • Composición
  • Optimización